Pantano de Vallvidrera

No muy lejos del centro de la ciudad hay muchos lugares mágicos para poder disfrutar del aire libre. No hace falta alejarse mucho para poder disfrutar de paseos por la naturaleza.

El Pantano de Vallvidrera se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Barcelona. A pie de la salida de los FCG de la parada de Baixador de Vallvidrera se puede uno adentrar en el Parc Natural de Collserola. Desde aquí y subiendo unas escaleras se llega a Vil.la Joana, lugar donde Jacint Verdaguer pasó sus últimos días y que actualmente, es la Casa-Museu Verdaguer que pertenece al MUHBA.

vallvi2

Para seguir los diferentes itinerarios que hay, sólo hay que seguir el color de la ruta escogida de los numerosos postes informativos que hay en el parque.

Para ir al pantano, hay que escoger la ruta de color verde. Es una ruta corta y muy fácil de 2 km con muchos puntos de interés, lo que lo hace muy atractiva. Siguiendo la ruta se llega a la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera que era la antigua parroquia del núcleo de Vallvidrera. La antigua parroquia fue nombrada el s X. La parroquia actual es del gótico tardío del s XVI. El recinto de la iglesia está cerrado, sólo abren para las misas el domingo. En el interior del recinto hay un pequeño cementerio con un poema de Mossèn Cinto Verdaguer a la Verge Maria de Vallvidrera.

Muy cerca se encuentra el área de recreo de Sta. Maria de Vallvidrera donde hay un restaurante y una zona de pícnic. Si se llega en coche, aquí hay una zona de aparcamiento. En un corto paseo se llega al Pantano de Vallvidrera. Este pantano se inauguró el 1864 para que el municipio de Sarrià, en aquél momento municipio independiente de Barcelona, tuviera una reserva de agua potable.

Actualmente es un rincón increíblemente bonito y tranquilo. Sólo se escucha el croar de las ranas que, junto con patos, tortugas y algún que otro animal, son los privilegiados moradores de este lugar.

  • Cómo llegar: En Plaça Catalunya se debe coger los Ferrocarriles de la Generalitat FCG hasta la parada de Baixador de Vallvidrera. Líneas S1 y S2. 15 min aprox. de trayecto.Si se llega en coche, en el área recreativa de Santa Maria de Vallvidrera hay una zona para aparcarlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s