Jardines Laribal y la “Font del Gat”

Cualquier catalán que se precie ha crecido escuchando y cantando la canción: “baixant de la font del Gat, una noia, una noia….”, pero pocos son los que conocen qué es y dónde se encuentra la fuente de la popular canción. Se trata de una fuente situada en los jardines Laribal, en la montaña de Montjuic de Barcelona, donde desde mediados del siglo XIX las parejas de enamorados acudían para obtener intimidad, ya que estaba situada en uno de los lugares más solitarios de la montaña.

fontdelgat1-560x338

El gran especialista en jardines Jean-Claude-Nicolas Forestier terminó en 1918 los jardines Laribal, y dentro de ellos la renovada Font del Gat, con la cabeza de un felino esculpido por Joan Antoni Homs que le daban un nuevo aspecto a un lugar popular desde mediados del siglo XIX. La “Fuente del Gato” era una de las muchas fuentes que había en Montjuïc. La Colla del Arroz, un grupo de amigos que mezclaba las tertulias con la afición gastronómica, potenció la popularidad de esta fuente, que aún fue más conocida desde que quedó listo el parque Laribal. Fausto Casals fue el que escribió la letra de la canción “La Marieta de l’ull viu” que hizo famosa la fuente con música de Cándida Pérez Martínez .

laribal

Os animamos a que os escapéis a visitar estos jardines, ya que es un lugar idílico para pasear y desconectar de la bulliciosa ciudad. 

  • Horario: de 10 a 20h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s