Mutis: El restaurante clandestino

En Barcelona 360º hoy os vamos a hablar de un lugar diferente, fuera del recorrido habitual de museos, restaurantes u otras de las muchas atracciones que ofrece esta ciudad. 

¿Habéis oído hablar del Bar Mutis? Algunos de vosotros seguro que sí, ya que su coctelería ha sido elegida la mejor de Europa y la 16º del mundo, según The World’s 50 Best Bars, lista que elaboran 150 expertos de 40 países.

mutis2

Este local fue inaugurado en 2009 en un piso del Eixample, en Pau Clarís con Diagonal, sobre el Bar MUT. El imaginario que han creado alrededor del local cumple expectativas. Que si entrevistas por teléfono si quieres reservar, acceso con huella digital, algunos famosos con entrada denegada… Aunque la realidad es que es más fácil de lo que parece poder acceder a él, pero continuemos con la mística.

Nadie olvida el mandamiento de Kim, su artífice: “Lo que sucede en el Mutis se queda en el Mutis“. Este lugar es perfecto para una ocasión especial, donde cenar a modo gourmand o tomar una buena copa.

Mutis ha conquistado a famosos como Russell Crowe,Robert de Niro y Woody Allen, entre otros. Es un bar clandestino en esencia, pero con un sabor europeo. La decoración recuerda la estética de cabaret, con colores negros, rojos y dorados, cortinas de terciopelo, muebles art-decó, un piano blanco, teléfonos vintage de pared, sofás de piel, cuadros con fotos, y un emblema con el signo del silencio (un dedo índice sobre unos labios).

  • Horario: De jueves a sábado de 21-3h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s