La Vila de Gràcia y su “Festa Major”

La Vila de Gràcia es de los barrios más populares y activos de Barcelona, centro de ocio, cultura y gastronomía. Es muy importante su Festa Major, a mediados de agosto, cuando las calles se decoran y se ve el trabajo que han hecho las asociaciones de vecinos durante todo el año. 

El Barrio de Gracia era antes un pueblo en las afueras de Barcelona, y ahora que forma plena parte de la ciudad sigue conservando su toque de pequeño pueblo popular. Se extiende desde el final del Paseo de Gracia hasta el Parc Güell.

gracia1

La gente que vive en Gracia no dice ‘soy de Barcelona’, dice, con mucho orgullo, ‘soy de Gracia’. Si hay algo que ha definido a este precioso barrio es que hasta fines del siglo XIX fue un pueblo independiente, de ahí que en la actualidad su comunidad se mantenga pequeña y cerrada casi como si pudiera autoabastecerse y vivir de manera independiente.

Habitado por artistas y bohemios, el barrio, que tiene su centro en la Plaça del Sol, se ha poblado en los últimos años de buenísimos restaurantes de comida fusión y alternativa. El encanto de Gracia radica en que esta ‘modernidad’ convive con vecinos de toda la vida, de costumbres muy tradicionales. Librerías de antaño, antiguos bares y colmados típicos, son el entrañable paisaje por donde circulan ‘modernos’ con peinados estrambóticos y extraña vestimenta.

Un rincón de Barcelona para pasear, comer bien y sentarse a mirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s