El Born Centro Cultural

Desde el 2013 tenemos otro espacio imprescindible para cualquier visitante que se encuentre en Barcelona: El Born Centro Cultural. Se trata del antiguo mercado del Born. Con una estructura de cristal y hierro construida por Josep Fontserè en 1876 – fue el primer mercado de la ciudad construido siguiendo la moda de la arquitectura de París – en él se conservan los restos arqueológicos del barrio de Vilanova de Mar de 1700.

Se trata del mayor yacimiento urbano moderno de Europa, con 8.000 metros cuadrados. El vistante podrá circular libremente por el balcón; o si lo prefiere, podrá visitar las dos exposiciones permanentes: la de los yacimientos arqueológicos (hay que hacer reserva previa) o la de “De las piedras a las personas”. Estos son los principales atractivos de este centro donde se dará a conocer la vida de la ciudad antes y después del asedio de 1714

.born2

Contemplar el yacimiento del antiguo Mercado del Born es hacer una aproximación fidedigna a la vida cotidiana de la Barcelona de finales del siglo XVII y principios del XVIII, y es pisar las calles de la ciudad que en 1713 y 1714 resistió el asedio de las tropas españolas de Felipe V hasta el asalto y final y la capitulación del 11 de septiembre.

Horario: De lunes a domingo de 10 a 20h. Cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 24 de junio. El acceso es gratuito y las visitas a los espacios expositivos y las visitas guiadas son de pago. Consultar su web para saber las tarifas.

Sitio web: elborncentrecultural.bcn.cat

Como llegar en transporte público: Barceloneta (M: L4), Jaume I (M: L4).

Teléfono: 932566850

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s